miércoles, agosto 06, 2014

EYE OK: ENTRETENIMIENTO Y EDUCACION VISUAL PARA NIÑOS

 






Enlace a Eje Ok


En estos días que los niños están más en casa, podemos aprovechar utilidades de la red como EYE OK, juego educativo sin ánimo de lucro desarrollado por la Generalitat Valenciana y respaldado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este juego favorece el entretenimiento y la educación visual de niños y jóvenes al tiempo que permite el control de sus progresos por parte de padres e incluso profesores.

Encontramos distintos apartados como una zona de juegos en la que los niños pueden seleccionar su rango de edad (6-9 / 10-12 /13-16 años) y con ello su mayor o menor nivel de dificultad. 

Dos personajes acompañarán a los participantes proporcionando información sobre el funcionamiento de los juegos, en los que la agudeza visual y la memoria tendrán un papel importante para valorar diferentes aspectos de la visión de niños y jóvenes.

Así mismo una "zona de relax" propone realizar una sesión de yoga ocular, con una serie de ejercicios para mejorar la agilidad y las habilidades oculares, con movimientos de hombros, cuello, parpadeos... recomendables para realizar una vez al día.

Una opción de "efectos visuales" muestra diferentes gráficos en los que los colores, las figuras y las formas parecen aparecer y desaparecer, ayudando a detectar posibles problemas de visión.

Además de proporcionar un rato divertido, las opciones para padres y educadores permiten realizar un seguimiento de los progresos de los jóvenes y niños, explicando la finalidad de cada una de las secciones.

EYE OK puede ser utilizado como una herramienta que divertirá a niños y jóvenes y permitirá a los padres y educadores conocer el estado de la visión de los niños y detectar una de las posibles causas de fracaso escolar, si bien no debemos olvidar la importancia de las revisiones oftalmológicas periódicas de niños y jóvenes a los inicios y finalización del curso escolar, así como en aquellos casos de retraso escolar no justificados por otras razones. 

Enlace a Eye OK 

OJOS DE CEUTA  - CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA
  • CUIDAMOS LA SALUD DE SUS OJOS.
  • INNOVAMOS EN OFTALMOLOGIA.