miércoles, junio 13, 2018

PRIMER IRIS ARIFICIAL PROTESICO DE HumanOptics APROBADO POR LA FDA (EE.UU)

Fuente imagen: Humanoptics


El Iris Artificial CustomFlex (HumanOptics) es un dispositivo de silicona flexible indicado para adultos y niños con aniridia congénita o defectos del iris debido a albinismo, lesión traumática o extirpación quirúrgica.

Su aprobación proporciona un nuevo método para tratar defectos del iris que reduce la sensibilidad a la luz brillante y el resplandor, al tiempo que también mejora la apariencia estética del ojo en pacientes con aniridia.
Según la empresa HumanOptics, la prótesis personalizada está hecha a mano y de forma personalizada, modo que su color coincida con el del otro ojo. El tamaño de la pupila se fija en 3,35 mm y presenta un borde ondulado que replica el volante pupilar de un iris natural.

El implante se corta a la medida con un trépano y se sitúa en el surco ciliar con un enfoque esclerocorneal, aunque también se puede colocarse a cielo abierto durante la queratoplastia penetrante.

En un estudio previo, después de la cirugía más del 70% de los pacientes informaron una disminución significativa en la sensibilidad a la luz y el deslumbramiento, al tiempo que también se encontraron mejoras significativas en la calidad de vida relacionada con la salud y altas tasas de satisfacción (94%).

Su implantación ha mostrado una baja tasa de eventos adversos asociados con el dispositivo y el procedimiento quirúrgico, siendo las principales complicaciones la dislocación, presencia de hebras de fibra del dispositivo en el ojo, aumento de la PIO e iritis.

Video:
 
https://en.humanoptics.com/images/mediathek/5-Aerzte_Videos/5.13/iris1a.mp4


Esta información es orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo. 
Centro de Ojos de Ceuta - Paseo de las Palmeras nº 8-A - 51001 - CEUTA