martes, mayo 31, 2016

TECNOLOGIA "WEARABLE" PARA PERSONAS CON BAJA VISION



Tras la aparición de las gafas y dispositivos de realizar virtual eran de esperar nuevos desarrollos para su aplicación a la mejora de la movilidad y trabajo de los pacientes con baja visión.


Uno de estos desarrollos es el representado por el eSight Eyewear (eSight Corp.) que permite mejorar la capacidad visual, y la potencial realización de tareas de otro modo inaccesibles para los afectados por baja visión, como pacientes con degeneración macular, retinopatía diabética o glaucoma, entre otros procesos.



El dispositivo utiliza una cámara de alta resolución y un sistema de proceso de imagen que permite ofrecer al usuario una imagen que se percibe con mayor nitidez, contraste y amplificación de hasta 14x en un campo de 30º.

Si bien su coste es por los de ahora elevado, dado que cada equipo debe ser personalizado, orientado y ajustado  en función de las deficiencias, distancias de enfoque, y características faciales de cada usuario, son de esperar nuevos desarrollos que permitan su generalización de uso cotidiano entre los afectados por baja visión.







Centro de Ojos de Ceuta - Paseo de las Palmeras nº 8-A - 51001 - CEUTA
www.ojosdeceuta.com