domingo, agosto 10, 2014

HIPER-CL: NUEVO TRATAMIENTO PARA EL EDEMA CORNEAL












La capa de células endoteliales corneal es la responsable de mantener la transparencia de la córnea. Su alteración por causas traumáticas, inflamatorias o postoperatorias conducirá al paso de humor acuoso al estroma y epitelio corneal y con ello a la pérdida de la transparencia corneal, y con ello a la disminución de agudeza visual.

Recientemente la compañía EyeYon ha comercializado la lente Hyper-Cl (Hioxifilcon D), una lente hiperosmótica que ofrecerá una alternativa al edema corneal hasta ahora controlable tan sólo mediante pomadas y soluciones hiperosmóticas.

La estructura de la lente en combinación con un incremento de su evaporación en la superficie de la lente permite la extracción del fluido corneal responsable del edema, recuperando la transparencia corneal.

Sus indicaciones incluyen el tratamiento y protección de la superficie corneal, así como el alivio del dolor, en patologías oculares agudas y crónicas tales como queratopatía bullosa, erosiones corneales, entropion, edema corneal y distrofias corneales.

Las lentes pueden ser graduadas y utilizadas de modo continuo, si bien debe realizarse su limpieza y desinfección química una vez al día. Complementariamente para aumentar su efecto, se recomienda su uso combinado con soluciones salinas hipertónicas hiperosmósticas.

 

OJOS DE CEUTA ® - CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA
  • CUIDAMOS LA SALUD DE SUS OJOS.
  • INNOVAMOS EN OFTALMOLOGIA.