domingo, abril 20, 2014

LOS TRATAMIENTOS DE RELLENO FACIAL PUEDEN CAUSAR DAÑO RETINIANO


Estudios recientes muestran que los tratamientos de relleno facial realizados sin indicación médica pueden ser causa de oclusión de la arteria oftálmica, siendo de mayor riesgo los realizados mediante implante de grasa autóloga.

Así, el Dr. Kyu Hyung Park del Seoul National University College of Medicine explica que "los médicos y pacientes deben ser conscientes del daño potencial de estos tratamientos, incluso aunque su incidencia puedan ser baja, ya que pueden dar lugar a consecuencias devastadoras como ceguera permanente, necrosis de la piel facial e incluso daño cerebral".

La frecuencia de las oclusiones de la arteria oftálmica está relacionada con el tipo de relleno utilizado, siendo los pacientes que han recibido rellenos con inyecciones de grasa autóloga los que más frecuentemente presentaron lesiones retinianas y cerebrales difusas. Así un 86% de los pacientes que recibieron grasa autóloga sufrieron oclusiones vasculares frente al 39% de los que fueron tratados con ácido hialurónico (p=0,007). Igualmente, los escáneres cerebrales mostraron lesiones en un 46% de los pacientes que recibieron grasa autóloga, frente al 8% de los que recibieron ácido hialurónico.  

Los resultados de su estudio han sido publicados online en JAMA Ophthalmology el pasado 27 de Marzo.
http://bit.ly/R2nTHw
JAMA Ophthalmol 2014.

OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA.
CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA



http://www.ojosdeceuta.com