lunes, febrero 10, 2014

RENOVADA VALIDEZ DE LA RETINOPEXIA NEUMATICA COMO TRATAMIENTO EN EL DESPRENDIMIENTO DE RETINA


Un estudio publicado en la revista Ophthalmology en su número de enero de 2014 recomienda ampliar las indicaciones de la retinopexia neumática en el Desprendimiento de retina. 

Los investigadores hicieron un análisis retrospectivo de los resultados de la retinopexia neumática para el tratamiento del desprendimiento de retina regmatógeno primario, con base en la presencia de factores preoperatorios tradicionales y no tradicionales. Los datos obtenidos respaldan la idea de que factores como la pseudofaquia (intervención de catarata), la hemorragia vítrea leve, la degeneración en encaje y/o la ausencia de un desgarro no identificable en un desprendimiento localizado no deben ser considerados como contraindicaciones para la retinopexia neumática. 

Por contra, los desgarros retinianos inferiores o una tracción visible que hiciera evidente la apertura de un desgarro retiniano se mostraron como factores de predicción del fallo de la retinopexia como tratamiento.

Igualmente, los análisis económicos comparativos determinaron que la utilización de la retinopexia neumática, en los casos en que fuese adecuada, permitiría una significativa reducción de costos manteniendo la efectividad de los resultados.




OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA.
CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA



http://www.ojosdeceuta.com