sábado, febrero 22, 2014

NUEVAS TECNICAS DE CIRUGIA DE CATARATA: EFICACIA A ALTO COSTE.



Dentro del actual contexto social se debe dar cada vez más importancia no sólo a la eficacia de una nueva técnica, sino también a su eficiencia. Como decía un antiguo profesor: "es eficaz matar un mosquito a cañonazos, pero es más eficiente utilizar un matamoscas". Es decir: utilizar menos recursos para conseguir lo mismo, gastar menos. Este es cada vez más, un importante paradigma que debe regir los principios de la medicina en los actuales contextos de crisis económica. 











 ojosdeceuta.com



En este sentido, un artículo publicado por los Drs. Robin y Brendan en la revista Ophthalmology el pasado mes de enero analiza el "Coste-Efectividad de la Cirugía de Catarata asistida por el Laser de Femtosegundo frente a la Cirugía de Catarata mediante Facoemulsificación".

Los resultados mostraron la mayor eficiencia de la Cirugía de Catarata mediante Facoemulsificacion, con una significativa diferencia de coste-efectividad a favor de la misma. El análisis multivariable utilizado revela que la cirugía láser con femtosegundo en la cirugía de catarata (LCS) precisaría obtener una diferencia relevante en la mejora visual y mucho menor índice de complicaciones, así como una también significativa reducción de costes para el paciente, para mejorar su eficiencia frente a la Cirugía de catarata mediante Facoemulsificación (PCS).

Si bien se reconoce la innovación y potencialidades de la plataforma láser de femtosegundo en la cirugia de la catarata, los autores animan a considerar el elevado coste-efectividad de la plataforma láser LCS desde el punto de vista de los resultados clínicos y seguridad, frente a los menores costes demostrados por la cirugía mediante Facoemulsificación.

Ophthalmology, Enero 2014. 

OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA.
CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA



http://www.ojosdeceuta.com