domingo, enero 19, 2014

DACRIOCISTORRINOSTOMIA ENDOSCOPICA CON MICROMOTOR


Para este año 2014 reintroducimos la Dacriocistorrinostomía Endoscópica (DCR) asistida mediante micromotor.

Esta técnica nos permite, en casos de lagrimeo continuo e infección de las vías lagrimales, reestablecer la comunicación entre estas vías lagrimales y la fosa nasal a través de una intervención a través de la vía endonasal (parte interna de la nariz), sin que sea necesario efectuar incisiones en la piel de la cara ni en el ángulo palpebral.

Para este tipo de abordaje, la indicación quirúrgica debe ser establecida por el oftalmólogo y completada por la exploración rinológica del especialista en O.R.L., siendo en ocasiones necesaria la realización de pruebas complementarias TAC.

Este tipo de cirugía, dirigida por videoendoscopia, nos permite sustituir con eficicacia a la DCR clásica vía externa, con una tasa de éxito y eficacia similar, casi sin hemorragia, sin incisiones cutáneas, y un menor tiempo de recuperación [ver vídeo de ejemplo].

Tras la canalización será precisa la tutorización temporal de las vías lagrimales durante un período variable de 2 a 3 meses, a fin de asegurar la persistencia de la comunicación establecida.




OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA.
CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA




 http://www.ojosdeceuta.com