sábado, mayo 09, 2009

OFTALMOLOGIA OJOS DE CEUTA: TECNOLOGIA DE CELULAS ENCAPSULADAS (ECT) PARA DEGENERACION MACULAR SECA

*
*

*
*
*







http://www.neurotechusa.com/ect/about_encapsulated_cell_technology.asp


La Tecnología de Células Encapsuladas (ECT) desarrollada por la empresa NEUROTECH (Rhode Island) ha conseguido conservar la visón en la inmensa mayoría de los pacientes que han participado en la Fase II del Ensayo Clínico llevado a cabo para el tratamiento de la Degeneracion Macular Seca.

*
Hasta ahora no existe tratamiento efectivo para la DMAE seca, una de las principales causas de ceguera de la población mayor de 55 años en países desarrollados.

*

El 96,3% de los pacientes que han recibido el tratamiento a dosis alta han mantenido la visión estable después de un seguimiento de 12 meses, si bien son los pacientes con mejor agudeza visual inicial (2/3 o mejor) los que más se han beneficiado.

*

Los pacientes con visión estable también han desarrollado un engrosamiento de sus retinas, lo que parece traducir un aumeto de densidad de los fotorreceptores.
*
El implante ECT es un pequeño dispositivo (del tamaño de un grano de arroz) contiene células capaces de aportar de forma constante y continua una proteina denominada FACTOR NEUROTROFICO CILIAR que interviene en la estabilización macular.

*
Los estudios preclínicos han sido financiados por la Fundación Fighting Blindness, al igual que mantiene esudios en fase II/III para tratamiento de la retinosis pigmentaria, síndrome de usher y coroidemia.

*

Los resultados de estos ensayos serán anunciados en el encuentro anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología (ARVO) que tendrá lugar en el presente mes de Mayo en Fort Lauderdale (Florida).

*
Ver post anterior:

http://ojosdeceuta.blogspot.com/2007/01/estado-del-tratamiento-de-la.html

*

Información Básica y Orientativa. Para una infomación personalizada consulte a su Oftalmólogo.

*

OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA.

CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA