viernes, marzo 14, 2008

EL ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DE LA DEGENERACION MACULAR CON GOTAS DE ATHENAGEN (ATG3) ENTRA EN SU SEGUNDA FASE



CoMentis, Inc. , una compañía biofarmaceútica privada, ha iniciado el inicio de la fase II del estudio clínico del tratamiento con gotas de ATHENAGEN (ATG3) para la Degeneración Macular asociada a la Edad en su forma Neovascular.
*
El ATG3, una formulación oftálmica de la mecamylamina, es un antagonista de la nicotón-acetilcolina (nACh), receptor implicado en los mecanismos de angiogénesis ocular.
*
La droga ha sido diseñada para obtener una eficaz penetración en coroides y retina a través de la administración ocular tópica.
*
El estudio fase II implica la comparación de los resultados a"doble ciego" entre pacientes tratados con ATG3 o placebo, afectados de Geneneración Macular Asociada a la Edad en su forma "húmeda" o "neovascular".
*
En enero 2007 se completaron los estudios en fase I sobre pacientes voluntarios, mostrando la seguridad de la administración del producto vía ocular tópica.
*
Según el Dr. Henry Hsu, Jefe Médico de Investigación de CoMentis, se espera tener resultados de la eficacia del tratamiento a mediados del 2008.
*
El Athenagen puede ser así el primer tratamiento antiangiogénico tópico para el tratamiento de la DMAE húmeda, sustituyendo o cumplimentando las actuales terapias que precisan de una inyección intraocular.
*
La inhibición del receptor de nicotín-acetilcolina descubierta por los investigadores de CoMentis, también inhibe el factor del crecimento endotelial vascular (VEGF) que interviene en la angiogenesis.
*
Los estudios realizados en animales han demostrado tanto la excelente penetración en coroides y retina de la formulación oftálmica tópica como la reducción del crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en el interior del ojo.
*
*
Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.
*
OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA.
CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA
HOSPITAL MILITAR O´DONNELL DE CEUTA