domingo, marzo 09, 2008

UNA PROTEINA PRESENTE EN NUESTRO ORGANISMO PODRIA DETENER EL CRECIMIENTO DEL MELANOMA OCULAR



http://www.eyetumour.com/

Un grupo de Científicos del Instituto Médico Howard Hughes de Estados Unidos, ha identificado una proteína secretada y fabricada por el propio organismo es capaz de detener el crecimiento del melanoma, el cáncer de piel más peligroso.
*
Este logro permitirá el inicio del desarrollo de una nueva quimioterapia que permita atacar el melanoma avanzado, si bien el tumor primario debe ser detectado y extirpado a tiempo.

*
Según el estudio, publicado en la revista Cell, el tratamiento sería útil en el melanoma con metástasis y en otros tumores asociados con mutaciones en un oncogén llamado BRAF. Esas alteraciones genéticas están presentes en el 82% de los lunares benignos o nevus, en melanomas y en tumores de colon, ovario y pulmón.
*
La proteína, designada como IGFBP7, fue identificada por los investigadores norteamericanos cuando trataban de establecer la diferencia entre melanomas y lunares.
*
Los científicos aplicaron ese agente anticáncer natural a un cultivo de células humanas de melanoma, observando entonces que las células tratadas se autoeliminaron. Posteriormente se pudo comprobar que, al inyectar la proteína en la circulación sanguínea de ratones con melanoma. ésta fué capaz de penetrar en las células tumorales y detener su crecimiento.
*
No obstante, esta capacidad sólo ha sido detectada en los tumores asociados a formas anormales del oncogén BRAF, tal como se ha indicado.

*
Igualmente, los melanocitos benignos expresan niveles bajos de la proteína. Sin embargo, los lunares con la mutación en BRAF con riesgo cancerígeno sí poseen niveles altos.
*
http://blog.esanum.es/category/avances/
http://www.intramed.net/actualidad/not_1.asp?idNoticia=51506
http://blogs.periodistadigital.com/vidasaludable.php/2008/02/13/proteina_detener_melanoma_9344
*
Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulta a su oftalmólogo.
*
OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA
CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA
HOSPITAL MILITAR O´DONNELL DE CEUTA