domingo, enero 06, 2008

QUERATOPLASTIA PENETRANTE DECAGONAL. HACIA LA PERFECCION EN EL TRASPLANTE CORNEAL



*
El uso de un trasplante corneal de forma decagonal en las queratoplastias penetrantes ha mostrado resultados prometedores, según publica el Dr. Mark Tomalla de la "Clinic for Refractive and Ophthalmic Surgery, Duisburg, Germany".
*
El Dr. Tomalla y sus colaborados han llevado a cabo 30 queratoplastias penetrantes usando el láser Femtec Femtosegundo y, como un desarrollo más de su utilidad llevan a cabo una ulterior investigación sobre la forma optima del injerto corneal en la queratoplastia penetrante.
*
En la actualidad han completado tres procedimientos de injerto decagonal, con una precisión de 1/100 mm del injerto sobre la córnea receptora. A los dos meses el astigmatismo residual no era superior a las 2 D, y se mantenía estable. Aunque se han observado pequeños desprendimientos de la membrana de Descemet, éstos desaparecen al cabo de dos semanas de evolución.
*
Los investigadores creen que el uso de injertos no circulares pueden suponer un avance prometedor para mejorar los resultados refractivos de la queratoplastia penetrante.
*
http://www.oteurope.com/ophthalmologytimeseurope/Latest+News/Decagonal-pKPL-shaping-up-to-transplant-success/ArticleStandard/Article/detail/474764?contextCategoryId=33158
*
Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.
*
OJOS DE CEUTA. INNOVANDO EN OFTALMOLOGIA
CENTRO OFTALMOLOGICO DR. MEDIN CATOIRA
SERVICIO DE OFTALMOLOGIA HOSPITAL MILITAR O´DONNELL