lunes, abril 09, 2007

CENTRO DE INFORMACION SOBRE LA DEGENERACION MACULAR: CIDEMA

La degeneración macular es la principal causa de la ceguera en personas adultas (foto Globovisión)
*
+
+
+
+
+
+
+
*
El Centro de Información Sobre la Degeneración Macular es una institución que nace con el objetivo de convertirse en un referente de comunicación y divulgación sobre esta dolencia.Recientemente se ha presentado en Madrid el Centro de Información sobre Degeneración Macular ( CIDEMA ).
*
Esta institución, sin ánimo de lucro, trata de convertirse en un referente de divulgación y comunicación en nuestra sociedad sobre la DEGENERACION MACULAR.
*
Como tal, una de sus primeras actividades ha consistido en la elaboración de un folleto informativo sobre la enfermedad, sus causas, síntomas y su prevención.
*
Al frente de su Comité Científico figuran entre otros los Drs. Alfredo García Layana (Clínica universitaria de Navarra), Luis Arias (Hospital de Bellvitge), Kazem Mousawi y Begoña Olmedilla (CSIC).
*
Todas aquellas personas interesadas en obtener información sobre la Degeneración Macular pueden dirigirse al apartado de Correos 572 - 28080 (Madrid) o a la dirección de correo electrónico cidema@cidema.net
*
Igualmente se encuentra en proceso de desarrollo una página web con contenidos específicos para pacientes, profesionales médicos y periodistas. ( www.cidema.net )
*
Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.
*
Centro de Ojos de Ceuta - Innovando en Oftalmología
Centro Oftalmológico Dr. Medín Catoira.