lunes, noviembre 27, 2006

SOFTWARE GRATUITO DE AYUDA VISUAL: WebIE, magnificador de pantalla de THUNDER SCREEN READER







Continuando con una breve relación de programas de ayuda visual, nos referimos hoy a THUNDER, Lector de pantalla gratuíto.
*
*
Aunque su funcionamiento es limitado, en comparación con los lectores de pantalla profesionales, el mismo puede leer el escritorio de Windows, Outlook Express, Internet y Word, entre otros. Solamente disponible en el idioma ingles, aunque es fácil cambiar sus voces a cualquier sintetizador de voz en español SAPI4. Solamente funciona en Windows XP.
*
Para instalar las SAPI4 ó SAPI5 en español, incluimos el enlace a:
*
*
Aunque es una página para instalación de sintetizadores de voz en programas de ajedrez, incluye perfecta información de ayuda e instalación.
*
No obstante lo interesante del programa, destacamos el MAGNIFICADOR DE PANTALLA INCORPORADO, WebIE, el cual por sí solo vale la pena, ya que permite explorar la red y magnificar la pantalla notablemente pulsando soble la lupa que existe en la barra superior. Si quizás para los hispano hablantes el resto del programa pueda parecer un poco árido, recomendamos realmente el uso de WebIE. (la imagen recoge una captura de la pantalla de google, y aún puede ser aumentada mucho más).
*
Nota: WebIE se despliega cerrando el THUNDER ---> vamos a INICIO en la barra inferior de windows ---> pulsamos en "TODOS LOS PROGRAMAS" ---> se despliega la lista y buscamos WebIE. Inicialmente la línea de direccion aparece varía. Podemos pulsar "HOME" y ya vemos cómo aparece una direccion de internet (la del programa). A partir de ahí todo funciona como un buscador normal. Podemos verlo sólo como TEXTO o normalmente como WEB.
*
Fuente:
*
Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.
*
Ojos de Ceuta - Innovando en Oftalmologia.
Centro Oftalmologico Dr. Medín Catoira