lunes, noviembre 27, 2006

Respuesta Solicitada: REUNION DE INVESTIGADORES EN VALLADOLID SOBRE AVANCES EN EL TRATAMIENTO DE LA MIOPIA.




Para José Luis:




Efectivamente, recientemente se ha celebrado en Valladolid una reunión de científicos europeos para analizar las posibilidades de acabar con la miopía mediante nuevos fármacos y la genética.
*
En esta sesión del Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA) se han dado a conocer algunos de los avances que abren alternativas "razonables" para sustituir en el futuro gafas lentillas y cirugía.
*
Participaron entre otros los profesores Sheraz Daya del Reino Unido y Frank Shaeffel de la universidad alemana de Tubingen, bajo el título de "Miopía, una patología urbana".
*
Ya con anterioridad se han hecho diferentes estudios como el tratamiento con Atropina http://www.tribunamedica.com/medex/V2/104/c2.htm o el colirio de Pirenzepina http://www.e-medicum.com/newsletters/oftalmologia/verNoticia.php?noticia=38165, http://www.nexusediciones.com/pdf/ao2005_4/of-13-4-010.pdf, http://www.larebotica.es/larebotica/secciones/noticias/dosmiltres/enerodosmiltres/miopia/index.html, que mostraron buenas perspectivas en la reducción de miopía sobre los grupos control en los estudios preliminares. No obstante, no se conocen más noticias sobre las diferentes fases de estudio, ni consta su aprobación por la FDA.
*
Por ello, en espera de los resultados de esta reunión, nos remitimos a los comentarior del Dr. Harto sobre el triunfalismo en algunos medios de comunicación:
*
Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.
*
Ojos de Ceuta - Innovando en Oftalmología.
Centro Oftalmológico Dr. Medín Catoira.