viernes, octubre 20, 2006

NUEVO GEL OFTALMICO PARA TRATAMIENTO DE LA QUERATITIS HERPETICA

VIRGAN 1,5 mg/g gel oftálmico.
*
Producto: Virgan
Laboratorio: Thea
Molécula: ganciclovir
Grupo terap.: S01AD
Presentacion: Gel oftálmico 5 gr. = 14.05€ PVP iva.
C.N.652225.7
Fecha aprox.: 12 Sep. 2006
*
http://www.aprofase.com/lanzamientos.asp
*
Laboratorios Thea lanza una nueva forma de presentación de ganciclovir para tratamiento de la queratitis herpética aguda causada por virus. herpes Simplex, no estando indicado para tratamiento de infecciones de retina por citomegalovirus, ni habiéndose demostrado su eficacia frente a otros tipos de queratoconjuntivitis virales.
*
El Ganciclovir se transforma en las células infectadas en ganciclovir trifosfato, el cual ejerce su actividad antiviral a través de la inhibición de la síntesis del ADN viral por la inhibición competitiva con las ADN polimerasas virales y la incorporación directa al ADN viral bloqueando así su replicación.
*
La posología es de una gota 5 veces al día hasta la tottal reepitelización, debiendo mantenerse el tratamiento posteriormente durante 7 días más, sin exceder un total de 21 días.
*
No se recomienda su uso con lentillas de contacto (deben quitarse y después de poner la gota esperar al menos 15 minutos antes de volver a poner las lentillas). No se recomienda en personas inmunodeprimidas, ni embarazo ni lactancia, por no haberse demostrado su seguridad en estos casos.
*
Puede producir irritación ocular o sensación transitoria de picor.
*
No requiere especiales medidas de conservación, pero debe desecharse al mes de la apertura del envase.
*
Información básica y orientativa. Para una información personalizada debe consultar a su oftalmólogo.
*
Ojos de Ceuta - Innovando en Oftalmologia
Centro Oftalmológico Dr. Medín Catoira