domingo, octubre 29, 2006

CONEXION PERDIDA DE VISION y OIDO


ENVEJECIMIENTO ASOCIADO VISION - AUDICION.
*
La pérdida de visión y de audicación ocurre generalmente de modo simultáneo en las personas de edad, según las estadísticas. Científicos australianos han examinado 2000 personas con una media de edad de 70 años, encontrando que las personas con menos visión también presentaban párdidas de audición y viceversa.
*
Los resultados, publicados en la prestigiosa revista "Archives of Ophthalmology", muestran que las causas subyacentes pueden ser las mismas. Así, en las personas estudiadas, por cada línea de la escala de optotipos/carta visual de pérdida, había un 18% (para las personas no corregidas con gafas) y un 13% (para las personas corregidas con gafas), de incremento en la pérdida de audición, con respecto a las personas con visión normal.
*
Inversamente, en el grupo con pérdida de audición había 1,5 veces más posibilidades de presentar problemas visuales que en el grupo con buena audición. Igualmente se observó una mayor incidencia de alteraciones auditivas en los pacientes con pérdida visual por degeneración macular asociada a la edad y/o cataratas.
*
Los investigadores, de la Universidad de Sidney y del Laboratorio Acústico Nacional de Sidney, indican que esta conexión entre visión y audición puede ser explicada como consecuencia del envejecimiento, sugiriendo factores de riesgo comunes como la "exposición al estrés oxidativo, tabaco y arteriosclerosis, factores que respectivamente se han asociado con la degeneración macular asociada a la edad, cataratas y pérdida de audición. Otro factor común de riesgo de pérdida de visión y audición es la diabetes.
*
Aunque se precisarán estudios más prospectivos para comprender la relación entre pérdida de audición y agudeza visual, los estudios preliminares muestran que la DIABETES, ESTRES OXIDATIVO, TABACO y ARTERIOSCLEROSIS dan lugar a un envejecimiento visual y auditivo prematuros.
*
Así, se estima que aproximadamente 2.000.000 de personas mayores de 65 años presentan pérdida simultánea de visión y audición en el Reino Unido, y esta pérdida comibina causa mayores dificultades de comunicación mobilidad que cada una de ellas de modo aislado.
*

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/6033067.stm

Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.

Ojos de Ceuta - Innovando en Oftalmologia
Centro Oftalmologico Dr. Medín Catoira