martes, septiembre 05, 2006

LUTEINA y ZEAXANTINA para DEGENERACION MACULAR



Para Pachi:

En relación a su consulta, Oftan Macula es un producto de Laboratorios Esteve que aporta oligoelementos y Luteina al metabolismo y protección del fondo de ojo. Son de similar composición, aunque con menos concentración de Luteina (hasta un 50%) productos como Ocuvite Luteina, Nutrof (simple, y omega) y Multicentrum Luteina. Esta menor concentración puede suplirse aumentando la dosis diaria a 2 comprimidos día.

Otros productos ofertados en el mercado (parafarmacia):
Lutein de Nature´s Bounty
Lutein Eyes de Solaray
Vision Guard de Solgar. http://www.midietetica.com/spa/subcategory/1/19.html

No obstante, la Luteina y la Zeaxantina, componentes principales de todos ellos, pueden obtenerse de los alimentos naturales, tales como:

col, acelga, espinaca, maíz, huevos, cítricos, brócoli, calabazas, verduras de hojas verde oscuro, algas, guisantes, puerros, arándanos, repollo, tomate, plátano, perejil, apio, pétalos de caléndula.

Son antioxidantes de la familia de los carotenoides, que se han demostrado eficaces para prevenir la aparición de cataratas y de Degeneración Macular. También es claro su papel en el fortalecimiento del sistema inmune y en la protección frente a la radiación ultravioleta. El consumo de espinacas, una de las mayores fuentes de luteína, cinco veces a la semana reduce el riesgo de padecer cataratas en casi un 50%.

"La luteína es absorbida de forma más eficiente si se come con un poco de grasa, el aceite ayuda a mantener los ácidos grasos en el intestino para que sean absorbidos".

Lectura recomendada: http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/5_5_12.html
*
Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmologo.
*
Ojos de Ceuta - Innovando en Oftalmologia.
Centro Oftalmologico Dr. Medín Catoira