martes, septiembre 05, 2006

LA UNIVERSIDAD DE ALMERIA PATENTA UN ALGA RICA EN PRINCIPIOS ACTIVOS CONTRA LA DEGENERACION MACULAR




"Scenesdesmus Almeriensis" es el nombre del alga patentada por la Universidad de Almería, que contiene altas concentraciones de LUTEINA, pigmento del que ya hemos hablado con anterioridad, y que protege al alga contra la radiación solar. El contenido es de hasta 5 gramos por kg de masa, lo que puede representar un elevado rendimiento en la producción industrial.
*
La luteína y la zeaxantina son pigmentos que aparecen de forma natural en la retina. La zeaxantina ocupa la región central y la luteina la paracentral (como una diana) en el centro de visión. Estos pigmentos permiten el filtrado de los rayos ultravioleta del sol, protegiendo al ojo frente a la degeneración macular y enlenteciendo la formación de las cataratas.
*
En la actualidad los estudios terapeúticos in vitro sobre biodisponibilidad celular se llevan a cabo en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.


http://www.d-andalucia.csic.es/cytnews9/Rtec180805.PDF#search=%22productos%20luteina%22
http://www.lukor.com/ciencia/05022204.htm
http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/7/3293.asp
http://www.ceseand.cica.es/modules.php?name=News&file=article&sid=1702
http://www.ual.es/Universidad/GabPrensa/index/2005/febrero/23-02-05/23-02-05-ANDALUCIAINVESTIGA.pdf#search=%22scenedesmus%20almeriensis%22
*

Información básica y orientativa. Para una información personalizada consulte a su oftalmólogo.
*
Ojos de Ceuta - Innovando en Oftalmologia
Centro Oftalmológico Dr. Medín Catoira.